Práctica de enfermería: aprendiendo a curar

Somos alrededor de doce estudiantes de enfermería que todos los domingos nos reunimos para aprender sobre la teroría y la práctica de la labor que tiene que hacer un enfermero, como por ejemplo tomar signos vitales, curar heridas y administrar la medicación adecuada.


Cada domingo debemos llevar materiales: gasas, pinzas quirúrgicas, guantes, jeringuillas, tensiómetro, esparadrapo, torniquete entre otros materiales básicos que usamos en la labor de enfermería.



Además de hacer prácticas también asistimos a casas abierta, aquí tratamos temas de glicemia o Índice de masa corporal (IMC). En estas casas abiertas también asisten otras instituciones aparte del Cenacap.





En una práctica de sonda nasogástrica, donde tuvimos que introducir una sonda desde la nariz hasta el estómago, hubo muchos inconvenientes con mis compañeros; muchos se quejaban del dolor, otros se reían y unos hasta nerviosos estaban. Pero es normal debido a que es molestosa la sensación.



En otra práctica de sutura usamos carne de res para poder prácticar, entre nosotros comentábamos que teníamos que practicar con nuestros cuerpos; pero esto supondría hacernos daño para poder arreglarlo y hacer una buena práctica.


Es muy divertido compartir con personas que tienen las mismas espectativas que uno, las mismas metas y los mismos gustos. Tenemos diferentes creencias, religiones, costumbres y posiciones pero nos gusta los mismo. ESO ES LO IMPORTANTE!¡



Cada uno de estos chicos tienen grandes metas, sueñan con un futuro donde puedan desarrollar lo que más les gusta. Lo más importante de todo es disfrutar de lo que haces y hacerlo con amor, paciencia y perseverancia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sombrero de paja toquilla

La tagua como marfil ecológico

Terremoto Vs Semana Santa, la cara de la doble moral