La tagua como marfil ecológico

La tagua (Cardulovica Palmata) es un árbol que crece en las zonas tropicales del Ecuador y tiene una apariencia semejante a la palma. Esta planta tarda de 15 a 20 años para dar sus frutos.
Tagua o marfil vegetal

La tagua o marfil vegetal es utilizada para hacer collares, aretes, pulseras, anillos y demás artesanías que se comercializan en Ecuador y también internacionalmente. Estos productos son atractivos para los turistas, siempre compran para uso personal o para llevar de regalo. 

El marfil que se utiliza para estos productos es similar al marfil del elefante que muchas veces es cuestionado por la extinción de estos animales. Muchos de estos animales están desapareciendo gracias a los cazadores furtivos. PERO YA NO MÁS!

Es hora de conservar la naturaleza y dejar de matar a los elefantes que hoy en día se encuentran en peligro de extinción, la demanda de marfil de elefantes ha incrementado en los últimos 5 años en China donde comercializan los colmillos para elaborar utensilios personales. ES HORA DE CONVERTIRNOS EN CONSERVADORES! 

En vez de matar elefantes es hora de comercializar la semilla de Tagua. No hacen ningún dañoni alteración a la naturaleza y los usos son los mismos; estas son pulidas, talladas y su contextura es igual a la del elefante. LA TAGUA SE ESTÁ HACIENDO POPULAR COMO ALTERNATIVA DEL MARFIL. 

Cuando en China se prohíba al 100% vender marfil, entonces la demanda de tagua ecológica crecerá y Ecuador como país exportador de marfil incrementará su economía. 

Lo más importante de todo es que la tagua tendrá su denominación de origen, será el tercer producto ecuatoriano con denominación de origen a demás del sombrero de Paja toquilla y el cacao; de esta manera de valorará más y se llegará a conocer internacionalmente para que el país te gane un desarrollo productivo y atraviese la frontera a gran escala. 

Finalmente invitó a cada uno de los lectores a que impulsen y compartan esta información para terminar con la aniquilación de elefantes y posicionar la Tagua como marfil vegetal. VOLVÁMONOS CONSERVADORES!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sombrero de paja toquilla

Terremoto Vs Semana Santa, la cara de la doble moral