Semana de lucha contra la discriminación racial

Desde el 21 de marzo todos los pueblos del mundo luchan contra el racismo y el odio. Este es uno de los meses del año más importante; porque además de luchar contra la discriminación racial también se celebra el mes de la mujer.

El racismo es una amenaza para el hombre
Generalmente los gobiernos adoptan las medidas necesarias para luchar contra la discriminación de razas, creencias, costumbres, clases sociales, religiones y lugar de procedencia. Pero no en todos los gobiernos se cumplen; muchos dicen actuar bajo democracia pero lo único que existe es una dictadura.

Sin duda alguna esta ha sido la “semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial”, un tema que no se ha posicionado ni viralizado en los medios de comunicación ni en las redes sociales; técnicamente el tema ha quedado en la penumbra.

Se supone que tendrían que circular videos, imágenes y fotos sobre esta labor en redes sociales; pero lo único que se logra visualizar son niños y mujeres maltratadas, que no tienen los suplementos ni alimentos necesarios para satisfacer sus necesidades.

Muchos países actualmente están pasando por sus periodos electorales, se supone que en las campañas deben hablar sobre el buen vivir y acerca de los derechos y deberes de los ciudadanos. Esto es lo que hacen? ¿Acaso se preocupan más por luchar contra la discriminación que por un puesto en la asamblea?

Pues no. Básicamente lo que podemos contemplar de una campaña política son falacias y ficciones por parte de los políticos que no hacen nada más que politiquería. Persuadir y manipular a los ciudadanos es su objetivo, más no luchar por sus derechos.

En esta semana que se celebró la lucha contra con racismo y el odio la agenda de los medios no cuestionaron casi esta noticia, más se enfrascaron en temas políticos que en temas humanitarios. Y al hablar de temas humanitarios no solo me refiero a las personas que habitan en Medio Oriente y viven en condiciones precarias bajo esclavitud; sino a todo mundo en general, a los 5 continentes donde habitan seres humanos que son cautivos y viven sometidos a costas de otros.

Borremos el racismo del lenguaje
Se busca concientizar a las personas sobre el racismo; en un país multicultural se busca unificar las diversas culturas o lograr una interculturalidad para que los pueblos vivan en armonía unos con otros sin discriminarse por sus etnias. Todos tenemos los mismos derechos humanos y debemos hacer cumplir la ley! Existen muchas formas para lograrlo según el presente informe de las Naciones Unidas.

Cada uno debe defender sus derechos y defender los derechos de los demás. Donde sea que nos encontremos podemos cambiar las cosas, en las condiciones que sea podemos tomar iniciativa propia. Depende de cada uno de nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sombrero de paja toquilla

La tagua como marfil ecológico

Terremoto Vs Semana Santa, la cara de la doble moral